BOTOX

agosto 18, 2020


BOTOX

 

El nombre técnico es “Toxina botulínica tipo A”, pero se la conoce mundialmente por su nombre comercial, botox. La inyección de este producto es hoy en día una de los tratamientos estéticos más populares para reducir arrugas y líneas de expresión del rostro.

 

En cuanto a su aplicación, es importante destacar que tiene múltiples usos dentro de la medicina, siendo bastante reciente en la historia, su aplicación en el mundo de la estética. Se dice que su efecto antiarrugas fue descubierto por casualidad por los investigadores: cuando se probaba en Estados Unidos para uso terapéutico en pacientes que tenían problemas de parpadeo constante y estrabismo, se vio que también era efectivo para reducir las arrugas de la cara.

 

Pero ¿cómo funciona? Pues esta toxina tiene la capacidad de producir parálisis muscular, es decir, bloquea las señales nerviosas que hacen que los músculos se contraigan. Es por eso que se aplica en zonas muy específicas de los músculos faciales y éste deja de contraerse durante unos meses y las arrugas  o líneas de expresión desparecen.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista estético conocedor de la anatomía facial, ya que un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

 

BENEFICIOS:

  • ·       Evita la cirugía
  • ·       Se puede aplicar en cualquier época del año
  • ·       Es una técnica prácticamente indolora
  • ·       Sus efectos son inmediatos

 

PROCEDIMIENTO:

La técnica consiste en inyecciones mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo.

Importante: el botox se aplica en zonas muy específicas del rostros para tratar líneas de expresión como las que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios, el contorno de los ojos y “patas de gallo”.

 

RESULTADOS:

Desde la primera aplicación notará la disminución de las arrugas tratadas.

 

SESIONES:

Solo se necesitan una sesión para aplicarlo. Su efecto durara aproximadamente 6 meses. Luego de este tiempo, se puede repetir el proceso siempre y cuando el profesional estético se lo recomiende.

 

COSTO:

Este tratamiento requiere evaluación médica previa para determinar un precio, para ello debe agendar una cita mediante nuestra página de Facebook “Estética Médica”, al WhatsApp 963323130 o al correo esteticamedica721@gmail.com


TE RECOMENDAMOS

0 comentarios