DEPILACIÓN IPL

septiembre 06, 2020

 



¿Cómo tener una piel

libre de vellos?

 

Cuando se trata de eliminar los molestos vellos corporales, son muchas los métodos que existen, siendo algunos molestos y dolorosos. Es por ello que en esta nota traemos la novedosa técnica del depilado permanente IPL y sus beneficios.

La depilación IPL (cuyas siglas vienen del inglés “Intense Pulsed Light) también conocida en español como “Luz Pulsada Intensa”, es un método de depilación cosmética progresiva que tiene acción tanto en hombres como mujeres.  Exactamente se trata de un sistema fotodepilación, un proceso no invasivo que se desarrolla con una tecnología que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición del vello. Trabaja con una luz que se desplaza en todas las direcciones, manejando variaciones de onda y de intensidad.

Su funcionamiento es simple: los aparatos de IPL realizan disparos de luz, a modo de flash que emiten calor (hasta 70º C) a la base del folículo piloso para quemarlo; la luz es captada por la melanina, que es el pigmento celular que da color al pelo y la piel, dando como resultado, el debilitamiento progresivo del vello corporal donde lo apliquemos.

 

BENEFICIOS:

  • ·       En pocas sesiones puedes lograr el depilado permanente.
  • ·       Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo: piernas, bikini, brazos, axila, rostro, etc.
  • ·       Actúa tanto sobre el vello fino como el grueso.
  • ·       Se puede realizar en cualquier época del año.
  • ·       Permite depilar grandes extensiones de piel
  • ·       Es una técnica prácticamente indolora.


PROCEDIMIENTO:

Para comenzar, debes rasurarte 2 o 3 días antes de tu sesión. Eso es porque el IPL funciona atacando el folículo piloso, a través del vello (si no hay, no se puede destruir la raíz y no será efectivo). Adicionalmente, tu piel debe estar limpia, seca y sin ningún tipo de producto cosmético. Evita aplicar en la zona a depilar cremas hidratantes, aceites, lociones, perfumes, maquillaje, desodorante, etc, ya que evitan que el tratamiento funcione.

Antes de comenzar, el profesional a cargo le aplicará anestesia local para mayor comodidad del paciente. Si bien esta técnica es casi indolora, puede producir una ligera sensación de calor en la piel y un leve pinchazo con cada disparo.


RESULTADOS:

Desde la primera sesión notará como el crecimiento del vello disminuye en largo y grosor, volviéndolo cada vez más delgado y débil en la siguiente sesión.

SESIONES:

Para obtener una depilación definitiva se necesiten una media de cinco sesiones por mes como promedio. El número de sesiones que necesitará una persona, no obstante, está sujeto a las características individuales como el tipo de vello, la densidad del vello, la zona y extensión de la zona a tratar, etc.

También conviene realizar con posterioridad al menos una sesión de mantenimiento al año para eliminar el nuevo vello que haya podido salir, que definitivamente estará delgado y débil, siendo muy fácil volver a eliminarlo.


COSTO:

Este tratamiento requiere evaluación previa para determinar un precio, para ello debe agendar una cita mediante nuestra página de Facebook “Estética Médica”, al WhatsApp 963323130 o al correo esteticamedica721@gmail.com

 


TE RECOMENDAMOS

0 comentarios